El airsoft milsim es sin duda la variante del airsoft más demandante tanto física como mental. En el Milsim, la prioridad es lograr el mayor realismo posible para el participante, tanto en experiencia como en equipamiento táctico réplicas, como en misiones y estrategias de juego. El estilo MilSim busca una experiencia de juego realista y físicamente exigente. Los jugadores utilizan estrategias y tácticas reales, acompañadas muchas veces de material militar original.
Ahora, para los que practicamos MilSim, esto va mas alla de una simple partida. La preparación física, táctica y logística para asistir a un evento MilSim de 24+ horas es muy diferente a lo que se realiza para un juego de 4hrs de domingo.
Siendo la modalidad más dura, el estilo MilSim busca una experiencia de juego realista y físicamente exigente. Los jugadores utilizan estrategias y tácticas reales, acompañados muchas veces de material militar original. Las partidas suelen contar con un guion más elaborado y objetivos más complicados que una partida estándar.
El MilSim puede mostrarse recreando conflictos pasados o actuales, así como también conflictos entre países o bandos totalmente ficticios, sin que estos tengan nada que ver con la realidad. En esta modalidad de Airsoft, la ACTITUD y el COMPROMISO son básicos, pues es lo que permitirá cumplir con el cometido. Ni la lluvia, ni el calor, harán que una partida MIlsim se detenga. El jugador deberá llevar consigo lo necesario para poder soportar y resistir el desarrollo del evento. Agua, comida, ropa… todo eso se deberá haber previsto, pues durante el evento no se permitirá otro “re-abastecimiento” que no sea el indicado o proporcionado por la organización del evento.
Una buena partida milsim estará compuesta por factores que hagan esforzarse al máximo a los participantes. Las limitaciones de municiones, misiones de reconocimiento, uso de vehículos, helicópteros, botes, etc ayudan a la complejidad del evento haciendo que los participantes sean inmersos en una experiencia lo mas real posible.